Envío gratis a partir de 25€

Tartaleta de Mermelada de Guayaba Mediterránea Ecológica Amara

Hoy venimos con algo especial… Tartaleta de Mermelada de Guayaba Mediterránea Ecológica, una receta creada por una de nuestras clientas, @mabelinthekitchen, la que nos ha facilitado además estas preciosas fotos del resultado, ¡Que buena pinta! Así que… ¡Toca endulzarnos! Porque también hay que disfrutar de un bocado delicioso y dulce de vez en cuando. 

Esta receta, típicamente cubana, contiene una masa deliciosa junto al sabor de la guayaba y todos sus beneficios. Es una receta muy sencilla y que seguro les gusta a todos.

La guayaba es una fruta tropical, sin embargo, en la Imperfecta utilizamos nuestras propias Guayabas Mediterráneas Ecológicas para crear Amara, esta mermelada de guayaba totalmente ecológica y hecha con todo nuestro cariño.  

La guayaba es una excelente fuente de vitaminas y minerales esenciales, tales como la vitamina C, la vitamina A, el potasio y el magnesio. Además de su contenido vitamínico y mineral, la guayaba es rica en fibra dietética, lo que la convierte en un aliado perfecto para mantener un sistema digestivo saludable. La fibra ayuda a regular el tránsito intestinal, previene el estreñimiento y promueve una adecuada absorción de nutrientes en el organismo.

Empieza a cuidar tu cuerpo. Si tú lo cuidas por dentro, ¡Lo notarás por fuera!

Cómo prepararla Tartaleta de Mermelada de Guayaba Mediterránea Ecológica

INGREDIENTES:

  • 1 bote de 220 gr de mermelada de guayaba ecológica
  • 2 tazas de harina
  • 1/2 taza de azúcar moreno de caña
  • 1/2 taza de margarina con aove fría en trocitos
  • 2 huevos M
  • 2 cucharaditas de levadura química o impulsor
  • 1 puñadito de almendras laminadas

 

PREPARACIÓN:

1. En un bol pon la harina, el azúcar y la levadura haciendo un hueco en el medio. Pon ahí la margarina y los huevos y empieza a mezclar hasta conseguir una textura que no se te pegue a los dedos, añade un poco de harina según vayas necesitando.

2. Envuelve en papel y a la nevera 1 hora

3. Enciende el horno a 175°c. Saca la masa, extiende sobre el papel de hornear con un rodillo (espolvorea de harina hasta conseguir que no se pegue la masa), y forra un molde de pie.

4. Rellena con la mermelada de guayaba mediterránea, haz unas tiras de masa y haz un enrejado. Hornea por unos 40-45 min o hasta que el enrejado esté crujiente al tacto.

5. Saca, espolvorea de la almendra y vuelve a meter 2-3 min o hasta que la almendra se dore ligeramente.

6. Deja enfriar y ¡a disfrutar! 

Esperamos te haya gustado. Y si tú también quieres compartir tu receta hecha con nuestros productos, no lo dudes y contáctanos. Nos encanta ver como unís nuestros productos con vuestros dotes culinarios y vuestra creatividad. Puedes enviarnos tu receta a info@zumolaimperfecta.com con el asunto «Receta».


Nos vemos pronto con la siguiente receta. ¡Buen provecho!

Si te pareció interesante, no seas egoísta… ¡Comparte!