Envío gratis a partir de 25€

Conócenos más a fondo

sello ecológico

De nuestra finca a tu casa

Así empezó todo

finca-ecologica

Tras varios años de mi vida profesional recorriendo España en busca de pequeños productores de vino con un producto de calidad, cuidado y personal, diferenciado de las elaboraciones en grandes cantidades, despertó en mí un interés por llevar adelante un proyecto muy propio, ligado a la tierra, singular en Valencia, ecológico, saludable y libre.

 

Conocía las propiedades de la granada que, entre otras cosas, es el producto natural que más antioxidantes contiene hasta la fecha de todos los frutos y vegetales analizados. Con los años he ido estudiando y descubriendo aún más su potencial y lo beneficiosa que resulta para nuestra salud.

 

En el año 2011 surgió la oportunidad que estaba esperando en una finca agrícola de Cullera (Valencia), muy cerca del mar Mediterráneo. Decidí dejarlo todo, dar un drástico giro a mi vida y comenzar a poner en marcha aquella finca plantada de naranjos… ¡cómo no, en esta zona! Había árboles de distintas variedades, de diferentes edades y en diferentes parcelas, campos plagados de acequias de riego…

Mi proyecto era el de reconvertirla en una finca unificada, con riego a goteo y un cultivo muy claro: la granada. Así que, sin tener ni idea de cómo funcionaba (y es absolutamente cierto), compré una retroexcavadora de segunda mano para arrancar todos los árboles, unir las parcelas y eliminar las acequias. Verdaderamente, cuando terminé toda esta montaña de trabajo, ya sabía cómo manejar la retroexcavadora, pero como ya no la necesitaba, la vendí.

Con la tierra ya preparada, la planté mayoritariamente de granados, de ahí su nombre «Finca Isla rubí», por el color de sus flores rojas en primavera, por el de los granos de esta magnífica fruta (rosas o rojo rubí) y porque es una isla roja en medio del mar blanco del azahar que inunda las plantaciones de naranjos, pomelos y mandarineros que la rodean.

Todo esto no se hizo en dos días y, tras años de mucho trabajo, esfuerzo, el apoyo de mi familia, estudio y pruebas, aún fui más allá y decidí acondicionar en la propia finca un lugar donde poder elaborar «in situ» nuestro propio zumo natural de granada, al que se han unido los de pomelo, naranja, naranja sanguina y limón, además de nuestros productos de guayaba. 

Chema.

Calidad PREMIUM

Finca Isla Rubí

La finca Isla rubí se encuentra en la provincia de Valencia, entre los municipios de Gandía y Cullera, a 800m de distancia de la orilla del mar Mediterráneo y a una altitud de 3m sobre el nivel de éste.

Su nombre, “Isla rubí”, surgió al ir creciendo nuestros primeros granados de las variedades Wonderful y de “La Imperfecta” (Mollar) porque al vecindario y transeúntes de la zona les llamaba la atención que, en el mar de naranjas, mandarinas y pomelos, surgiera una finca de granados con su rojo distintivo tanto en su flor como en los granos de atractivo color rubí destacando entre la flor de azahar de los cítricos que la rodean y que la han convertido, así, en una auténtica “isla”.

La finca tiene características propias: un clima templado -casi todo el año- y con un verano caluroso (pero menos que en las regiones interiores gracias a la cercana brisa marina). Un rocío persistente durante muchos días de primavera y verano manteniéndose éste en la tierra y en los árboles hasta bien entrada la mañana. Un suelo muy arenoso que requiere riegos a goteo más frecuentes pero menos caudalosos dado que la arena retiene poco el agua. Riegos diarios a partir de junio (normalmente, aunque varían dependiendo de la climatología anual) procedentes del pozo de la finca. Hierba creciendo durante meses hasta que, en la época de calor, la segamos con tractor o manualmente dejándola sobre el terreno para dar sombra al suelo y evitar la evaporación del agua de riego…

El hecho de no haber grandes oscilaciones de temperatura entre la noche y el día dificulta que nuestras granadas adquieran un color muy intenso y contribuye a que su piel sea algo más fina, facilita que se agrieten y que el roce de la fruta con las ramas deje marcas en ellas, de ahí su nombre “Imperfecta”.  Esta realidad natural, puramente estética, supone una barrera de entrada en la comercialización tradicional de mi fruta en fresco pero, el problema de su “imperfección”, es vencido por la riqueza del interior de cada granada lo que me llevó a la elaboración de mi zumo Premium ya que los granos de estas granadas tienen una dulzura y una finura excepcional, son sabrosos, finos, jugosos…¡perfectos!  

Con el objetivo de minimizar el desperdicio de alimentos y, en la línea de los ODS mundiales, decidí elaborar un zumo Premium de granada ecológica (puro, sin nada más añadido, nada de nada) en el que aprovecho todas las granadas que no pueden ser comercializadas en fresco por su estética.

Fusiono las wonderful que aportan estructura, cuerpo y justa acidez con la mollar “La Imperfecta” que imprimen dulzor, finura y sedosidad. Finalizado el proceso de elaboración del zumo, mezclamos los subproductos generados (sobre todo pieles) con los restos de poda y estiércol para conseguir nuestro propio compost y así cerrar el círculo.

Nuevas incorporaciones al proyecto de nuestra “Isla rubí”: Campos de pomelos y naranjas ecológicas  cercanos a nuestra finca, y más pequeños que ésta, para cultivar ambos cítricos bajo la misma filosofía que los  granados y con los que elaborar también nuestros zumos naturales. Una finca de guayabas sita en el vecino pueblo de Albalat de la Ribera en la que, a lo largo de dos décadas, el cultivo de la guayaba se ha ido adaptando a nuestro clima mediterráneo. Los trabajadores y colaboradores, algunos originarios de Cuba, me echan una mano con este cultivo de origen tropical así que, ya tienes un motivo y una excusa más para visitarnos y descubrir la guayaba mediterránea con la que también elaboramos mermelada y unos “casquitos”, como le llaman en Cuba, que es la guayaba en almíbar partida en dos mitades.

Actualmente ya somos autosuficientes, energéticamente hablando, gracias al uso de sistemas de energías renovables y seguimos mejorando las instalaciones de la finca tanto para las distintas elaboraciones y  zumos como para la atención a las visitas que recibimos así que, ya sabes, SI VIENES POR LA ZONA te recibiremos con un saludable vaso de zumo “La Imperfecta” y mermelada de guayaba, ¡Para que te sientas como en casa!

Conoce Nuestras Frutas

Granada ECO
100% De Finca

Naranjas ECO
100% De Finca

Pomelo ECO
100% De Finca

Limón ECO
100% De Finca

Naranja sanguina ECO
100% De Finca

Guayaba ECO
100% De Finca