Env√≠o gratis a partir de 25‚ā¨

La agricultura regenerativa: Cultivando un Futuro Sostenible

La agricultura regenerativa se centra en la conservación del suelo, del Medio Ambiente y los recursos naturales. Buscamos un futuro sostenible desde Zumos la Imperfecta.

Chema, fundador de esta empresa, es un apasionado agricultor comprometido con la sostenibilidad y la calidad de los productor. Es por ello que en nuestros cultivos utilizamos prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente, con métodos ecológicos certificados.

La Agricultura Regenerativa

El cultivo regenerativo es una práctica agrícola innovadora y sostenible que busca restaurar y mejorar la salud de los suelos, corrigiendo así los efectos generados por el calentamiento global. Esta práctica consigue evitar agotar los recursos naturales, centrándose en la regeneración y conservación del suelo como el recurso valioso y renovable que es.

Estas son algunas de las pr√°cticas utilizadas por Chema en nuestros cultivos:

  • Cobertura del suelo: Se conserva la vegetaci√≥n del suelo para mantenerlo protegido durante todo el a√Īo. Esto ayuda a prevenir la erosi√≥n del suelo, mejora la retenci√≥n del agua de forma natural y promueve la aparici√≥n de microorganismos beneficiosos para los √°rboles.
  • Labranza m√≠nima: Reducir la labranza previene la degradaci√≥n del suelo, mantiene su estructura y evita la liberaci√≥n del carbono almacenado.
  • Uso de compost ecol√≥gico: Se utilizan enmiendas org√°nicas en lugar de fertilizantes qu√≠micos. Esto mejora la calidad del suelo y promueve una comunidad microbiana saludable.

.

Cultivos La iMperfecta

El cultivo regenerativo del suelo se enfoca en la revitalización y preservación de los recursos naturales del suelo, reduciendo la erosión y la dependencia de químicos. Los cultivos consiguen con esta práctica tener una mayor capacidad de absorber todos los nutrientes, produciendo así frutos más nutritivos y sabrosos.La tierra se mantiene más resistente a condiciones extremas, como sequías e inundaciones, lo que asegura una producción continua y estable.

El objetivo de esta práctica busca contrarrestar la sequía y el consumo de los recursos del suelo, regenerando la capacidad de productividad, mejorando la sostenibilidad y reduciendo su impacto medio ambiental. Una técnica utilizada por nuestros antepasados en sus cultivos, tan sencillos como eficaces, manteniendo así su calidad y fertilidad natural y consiguiendo productos con todo su sabor natural.

Tal como dice Chema, fundador de la Imperfecta:

“Si cuidas tu alimentación, no enfermarás. Lo mismo ocurre con el cultivo regenerativo: Si cuidas el suelo, que es la base de tu cultivo,

los √°rboles se mantendr√°n sanos y fuertes, produciendo as√≠ frutos m√°s nutritivos y sabrosos¬Ľ.

En un mundo donde la sostenibilidad es esencial, desde La Imperfecta lo tenemos claro, y seguimos un camino hacia un futuro es verde y regenerativo 

Si te pareci√≥ interesante, no seas ego√≠sta… ¬°Comparte!